Santacruceños por cumplir plan de corte de caña el próximo mes

Santa Cruz del Sur, 10 abr.- Más de 115 mil toneladas de caña ha entregado el municipio Santa Cruz del Sur al central vertientino Batalla de las Guásimas en la zafra azucarera y de ello se aportaron 20 mil más que lo alcanzado en la contienda completa del año anterior.

 

Según expresó Rolando Castro Reyes, director de la Unidad Empresarial de Base de Atención a Productores Cándido González, a pesar de este favorable indicador, el mes de marzo no fue muy bueno en cuanto a la productividad de los pelotones, con el incremento de las lluvias.

 

El directivo agregó que en este período la caña existente es de bajo rendimiento, por lo que el enyerbamiento de los campos complejiza la tarea y propicia mayores roturas de las máquinas.

 

Debido a esta situación casi se imposibilita que las modernas máquinas Case tengan protagonismo en las labores, por lo que las combinadas KTP-DOS son las encargadas de cortar la mayor cantidad de caña en estos meses.

 

Cortar mil toneladas diarias de la gramínea constituye un reto para los trabajadores cañeros del sur camagüeyano, los que laboran por lograr el 10 de mayo cumplir el plan de corte de la actual contienda.