Santacruceños participan en acto electoral y definen acciones prioritarias para 2020

Santa Cruz del Sur, 19 ene.-  Con la presencia de 81 delegados de circunscripción, lo cual representa un 98, 7 porciento de asistencia, se desarrolló en Santa Cruz del Sur, al igual que en todos los municipios agramontinos, la elección del gobernador y el vicegobernador de la provincia por parte de los representantes del pueblo.

La sede del gobierno local en este territorio se convirtió en colegio electoral, donde pioneros de la secundaria básica Camilo Cienfuegos custodiaron las urnas y las estudiantes de la Enseñanza Media Niurvis Fiol Carballo y Eleanni Carrero Moya fueron colaboradoras, quienes junto a la supervisora Niurca Echeverría Esquivel, certificaron el cumplimiento de los parámetros según lo establecido en la Ley Electoral y la Constitución.

En la jornada, el diputado Carlos Massid Castejón, quien fue designado por el presidente de la República para conducir este proceso en el sur camagüeyano, dio lectura a las biografías de los candidatos propuestos para los cargos gubernamentales, quienes tuvieron total respaldo de los santacruceños.

Mediante el voto libre, directo y secreto, los delegados ejercieron su derecho en un día histórico, que marca la continuidad en Cuba del fortalecimiento del carácter democrático de su institucionalidad, con leyes, políticas y programas de naturaleza popular y participativa, conforme a las aspiraciones del pueblo.

Una vez más este 18 de enero constituyó una jornada de reafirmación revolucionaria y total apoyo a las conquistas del proyecto social cubano, donde los delegados de Santa Cruz del Sur, en representación de los más de 43 mil habitantes del municipio, ejercieron su derecho al voto para elegir al gobernador y vicegobernador de la provincia.

Asimismo, el cumplimiento del Plan de la Economía y el Presupuesto del año 2019 y su aprobación para este 2020, centró el debate de la Novena Sesión Ordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular, en Santa Cruz del Sur.

En el encuentro Nestaly Vidal, de la Comisión de Asuntos Económicos, dio lectura al dictamen sobre los resultados del año finalizado y destacó que para éste se ratifica la importancia de la producción nacional y el incremento de las exportaciones, como tareas esenciales.

En la ocasión, administrativos de las entidades explicaron sobre la distribución del Presupuesto en las diferentes actividades y las estrategias para su empleo correcto, velando por el desarrollo exitoso de las diferentes labores.

A su vez el diputado Carlos Massid y dirigentes gubernamentales del sur agramontino, coincidieron en la importancia del seguimiento a los planteamientos, a la atención a las comunidades, en disminuir los gastos, ser más eficientes, laborar en los diferentes sectores e incrementar las alternativas para sustituir importaciones.

Al cierre de la Sesión Ordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular, Juan Isnel Hernández Digón, primer secretario del Partido en el territorio, convocó a avanzar en la ejecución de viviendas, el desarrollo de la industria de materiales de la construcción, el cumplimiento del plan del corte de caña, la producción de alimentos y transformar la economía, como acciones prioritarias en las que hay que trabajar en este 2020.

[masterslider id=”707″]