[:es]Santacruceños opinan sobre Proyecto de Constitución[:]

[:es]

Santa Cruz del Sur, 14 ago.-Luego de cantar a viva voz las notas del Himno Nacional comenzó el proceso de consulta popular del Proyecto de la Constitución de la República de Cuba por la circunscripción número dos del reparto Jacinto González del Consejo Popular Sur de esta localidad.

Frente a la tienda de víveres La Única los lugareños  escucharon atentos la noche de este lunes la lectura de la introducción del documento, dándose inicio a las intervenciones.

En tono muy preciso una trabajadora del sector educacional solicitó añadirle la palabra ‘apoyo’ al artículo 14 del Capítulo Uno: Principios fundamentales de la nación. Otra colega suya pidió adicionarle al 20 de ese propio apartado la aclaración: ‘y de los servicios’.

De manera individual, como lo requiere el evento, pidieron la palabra féminas destacadas en el quehacer de la Federación de  Mujeres Cubanas (FMC) a nivel de base. La primera de ellas consideró, debe agregársele al inciso J del Capítulo Dos: Relaciones Internacionales, la palabra ‘químico’. La siguiente al exponer criterio sugirió añadir un párrafo sobre la lucha contra las drogas en la Isla al artículo 212 que señala lo referido a la defensa y seguridad nacional.

Por último, en la patriótica cita dedicada a Fidel, el cederista Fernando Barreiro alzó la mano para solicitar explicación de los artículos 168 y 174 del Capítulo uno: Gobierno Provincial, en  la página 23 del tabloide.

En el vital ejercicio político y democrático participaron las principales autoridades políticas y gubernamentales a esta instancia, los vecinos de ese entorno, delegados de circunscripción, representantes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y los Comités de Defensa de la Revolución (CDR)

Asimismo miembros de la Asociación de Combatientes (AC), el Ministerio del Interior (MININT) y las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

[:]