[:es]Santacruceños nominados a Asamblea Nacional y Provincial recorren el territorio[:]

[:es]

Santa Cruz del Sur, 25 ene.- Carlos Massid Castejón, nominado a diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) y Gretel Cervantes, candidata a delegada a la Asamblea Provincial del Poder Popular (APPP), realizaron un recorrido por centros de interés social y económico de la localidad, en compañía de Pedro Curbelo Amayuela, secretario de la Asamblea Municipal del Poder Popular (AMPP), también de Yasmiani Pérez, presidenta de la Comisión de Candidatura a esta instancia.

Al inicio del programa organizado para este martes, tuvieron un encuentro con directivos, especialista, enfermeras y embarazadas en la sala de obstetricia del Hospital José E. Santiesteban Báez.

En el transcurso del diálogo se destacó de muy positivo el resultado logrado en el Programa Materno infantil ascendente a 1.97 por cada mil niños nacidos vivos al clausurar el 2017, respuesta que demuestra el dedicado quehacer en la atención primaria de Salud.

Una evaluación detallada del saludable comportamiento de los indicadores económicos en el anterior calendario, los planes de captura previstos para el actual periodo, la alta demanda de los productos de valor agregado y los comercializados como alternativas alimenticias a partir de frutas y viandas,  les fue dada en la Empresa Pesquera e Industrial (EPISUR).

Tras visitar algunas de las áreas del establecimiento Caribe, dedicado al procesamiento de la leche de vaca y la fabricación de productos a partir del vital alimento, volvieron a intercambiar con obreros acerca de la importancia de preservar las conquistas socialistas, defender el voto unido por la patria el 11 de marzo, además de ser fieles al legado de Fidel.

En la fábrica de Pienso, entidad destinada a abastecer la acuicultura nacional, conocieron el sentir de sus trabajadores en cuanto al aprovechamiento óptimo de la jornada laboral, el combate sistemático al delito, además del uso racional de cada recurso.

Massid Castejón exhortó a los hombres y mujeres de esos ámbitos laborales a desempeñarse bien en el diario quehacer, a cuidar, utilizar y explotar de modo consciente lo entregado por el Estado Cubano para ganar en mayor eficiencia.

Alfonso Noya Martínez, presidente del Instituto Cubano de Radio y Televisón (ICRT) nominado por los 85 delegados de circunscripción como diputado a la ANPP  y Yuri Sandro Hernández, Aloima Torriente Jackson e Iraida Varona Solano, candidatos a delegados a la APPP, debido a compromisos de trabajo no han podido participar en estos encuentros. Similares recorridos continuarán en febrero y concluirán el siete de marzo próximo.

[:]