Santacruceños embellecen entorno en los barrios


Santa Cruz del Sur, 16 nov .- Aunque en Cuba el período seco inició su temporada, todavía las lluvias, en aislados chubascos o aguaceros localmente intensos, empapan la tierra, lo que ocasiona el crecimiento acelerado de la hierba. Ante este normal proceso el llamado a la limpieza ha encontrado la acostumbrada respuesta en los miembros de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en Santa Cruz del Sur.

Imágenes en Facebook


En estos momentos se han intensificado las jornadas de limpieza e higienización en los barrios, patios y jardines lo que propicia el embellecimiento del entorno, sinónimo de salud ambiental, individual y colectiva, donde está el aporte de estudiantes, pioneros, trabajadores, amas de casas y jubilados.

Vecinos como María Isabel Suárez Milanés y Reynaldo Márquez Páez son los primeros en bajarse de sus casas apartamentos para no darle un ápice de cobertura a la suciedad. “Embellecer nuestras comunidades con escobas, machetes y azadones nos hace sentir felices. El saneamiento es orden”, destaca Suárez.

“Entre todos cuidamos los jardines e incluso las zanjas aledañas a los edificios y las cuadras se mantienen libres de malezas y basura. Evitar que el mosquito Aedes Aegypti tenga presencia aquí es el deber de todos”, refirió Márquez.

Oscar Guevara Ripol había hecho sus deberes escolares cuando se incorporó junto a otros colindantes a no dejar una yerba en pie. “Ya me siento cederista, aunque no tenga los 14 años, pero no hay una actividad en lo que no participe, sobre todo, si se trata de recoger la basura, no permitir microvertederos y tener todo bien bonito”.

“Ya tengo una edad avanzada pero por mi CDR no me duelen ni los callos. Contribuir a la sanidad me da bienestar”, acotó Rafael Salazar Hernández.

Esta es una cruzada diaria en la que también intervienen los operarios de Higiene y Epidemiología, el programa familiar del Médico y Enfermera desde los consultorios, el Gobierno, la entidad de Comunales y los colectivos laborales de las diferentes instituciones en la localidad santacruceña.