Santacruceños de escuela de enseñanza especial se preparan para la vida

Santa Cruz del Sur, 15 nov.- La asignatura Técnica Básica Agropecuaria y Florería (TBAF) que reciben  escolares de primero a noveno grado complementario de la escuela especial Tania La Guerrillera de la localidad, los prepara para la vida adulta independiente.

La materia la imparte el educador Pedro Hernández Proenza en sesiones  matutinas y vespertinas acorde a lo planificado en el proceso docente-educativo del plantel, en turnos de 45 minutos de duración.

Teoría y práctica se vinculan en las áreas donde están ubicados el huerto, las plantas ornamentales y medicinales. Las atenciones culturales que  realizan los propios infantes garantizan la vitalidad de cada una de estas y del terreno donde han sido cultivadas.

La espinaca, el pepino, el quimbombó y la habichuela, entre otras hortalizas, gracias a los puntuales cuidados se incorporan al comedor del plantel durante todo el calendario lectivo.

También se siembra el ajo porro y el cilantro para darle mejor sabor a los alimentos. El fértil verdor de un platanal cercano aporta con mucha frecuencia el plátano burro indispensable.

Hernández Proenza comentó también que  fue creado un vivero para sembrar plantas ornamentales a fin de entregarlas a colegios de la comarca santacruceña para embellecer sus jardines.