Santacruceños cumplen sus deberes laborales con Actitud Revolucionaria

Santa Cruz del Sur, 20 abr .-El trabajo, deber inseparable en la actitud digna de los hombres y mujeres de cualquier sector, es la senda juiciosa que en todas las sociedades conduce a la satisfacción de las necesidades. Hacer con calidad, exigencia y perseverancia lo que a cada cual corresponde, favorecerá el desarrollo gradual de Cuba.
 
“Fidel, presente en la clausura del VII Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), criticó duro las insuficiencias; deben ser eliminadas sin titubeos, pues nadie tiene derecho a poner en riesgo esta gran victoria socialista tras medio siglo de existencia. Donde estén las fallas no puede faltar la crítica oportuna ni las soluciones inmediatas”, manifestó Luís Guerrero Samón, chofer de la Unidad de Transporte local.
 
La unión es otro pilar sin el cual resultaría imposible obtener los frutos en los afanes políticos, sociales y económicos.
 
Sacar el mejor provecho de cada jornada es el llamado del PCC. Ir apegados a la vanguardia de la organización política, seguir sus orientaciones, demuestra la lealtad y las invariables convicciones de los obreros, campesinos, intelectuales, estudiantes… del pueblo todo. Para atrás sólo caminan los débiles.
 
Santos Infante González, inspector de transporte, comentó sus impresiones sobre el soldado de las ideas: “Se me salieron las lágrimas cuando vi, el último día de este gran acontecimiento partidista, al Comandante en Jefe cerca de Raúl. El nos sigue dando ejemplo en la tenacidad, pensamiento próspero, el apego constante a la patria; es nuestro guía indetenible a pesar de que va a cumplir 90 años. Todavía asume  algunas responsabilidades. Me siento muy estimulado”.
 
La esencia está en transformar, cambiando cuanto sea indispensable ser cambiado; actuar apoyándonos en saberes y experiencias, avanzaremos así objetivos sobre la base de estrategias y tácticas adecuadas.
 
La historia recoge en páginas vivas los esfuerzos colectivos e individuales en cada minuto dedicado a actualizar el Modelo cubano, en producir y hacer más entre todos.
 
“Muy arduos serán los esfuerzos a partir de ahora, por eso es cardinal la capacidad organizativa, para en fusión absoluta con el PCC, su militancia y el pueblo materializar los compromisos emanados del cónclave”, refirió Eliani Terencio Rojas, maestra de la enseñanza primaria.
 
Reynaldo Betancourt Ávila, camillero del hospital municipal “José E. Santiesteban Báez, esgrimió lacónico. “Tenemos la suficiente ideología marxista, martiana y fidelista para ser invencibles. Sabemos qué es el imperialismo y qué busca. Se lo hemos dicho a los enemigos de este archipiélago y se lo volvemos a reiterar: Nos basta un único Partido para marchar hacia el desarrollo”.
 
Raúl en el VI Congreso de la agrupación política, recordó el aporte moral y liderazgo indiscutible de Fidel. El máximo líder de la Revolución cubana, presente esta vez en la jornada final de la magna cita de los comunistas, destacó la labor del General de Ejército Raúl, ratificado en el cargo de primer secretario del PCC.
 
“Vamos a vencer, sin importar los obstáculos. La sangre guerrillera y mambisa que nos distingue no nos hará flaquear nunca. Desempeñaremos eficientes el rol que nos corresponde donde quiera que trabajemos”, expuso Onelia Fontanil Jorge, custodio en la delegación de la agricultura, aquí.