[:es]Santacruceños celebran Día de la Rebeldía Nacional[:]

[:es]

Santa Cruz del Sur, 20 jul.- Los resultados positivos en la esfera social y económica y el otorgamiento por segundo año consecutivo de la condición de Vanguardia Nacional a la Empresa Pesquera Industrial Algérico Lara Correa de Santa Cruz del Sur (EPISUR), constituyeron motivos esenciales para escoger a dicho centro como sede de la celebración del acto municipal por el 26 de Julio.

En la jornada varios obreros, camaronicultores, operadores y técnicos, de sectores de la producción y los servicios, recibieron el carné que los acredita como miembros del Partido Comunista de Cuba y la Unión de Jóvenes Comunistas.

En la celebración por la efeméride moncadista en el sur agramontino se estimularon a unidades productoras cañeras y agropecuarias, que se destacan en el aporte social a las comunidades, como la Mártires de la Caobita, la José Ramón Sánchez, la Julio Antonio Mella, Ocujal, Yaguabo Tres y la Finca de Semillas.

También se reconocieron entidades como la Unidad Básica Flor de Mayo que se destacó en la entrega de caña y la Cooperativa Horacio Cobiellas, la cual cumplió el plan de siembra de primavera de la gramínea.

Por otra parte se agasajó al Sectorial Municipal de Educación por su aporte social y el cumplimiento de sus principales indicadores y a la Unidad Empresarial de Base local de la Empresa Integral de Mantenimiento por obtener mayor avance en el desarrollo de sus tareas durante el año transcurrido.

La Empresa Pesquera Industrial, la Fábrica de Piensos, el Establecimiento Caribe de productos lácteos, la Unidad para el Cultivo del Camarón, el Centro de Telecomunicaciones y la Organización Nacional de Administración Tributaria, fueron otros de los organismos reconocidos, pues están la vanguardia en las acciones realizadas.

Juan Isnel Hernadez Digón, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en el territorio, exhortó a los santacruceños a trabajar desde todos los frentes para continuar el desarrollo socio-económico del municipio.

[:]