Santacruceña con labor destacada en organización femenina

Santa Cruz del Sur, 5 ago.- “No me pregunte la edad periodista: imagínese la que aparento”, así de ocurrente es la vistosa fémina de ojos acaramelados nombrada Marlenis Tejeda Nieto, santacruceña de pura cepa. Entre sus mejores recuerdos está el día que recibió el carné de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

“Soy guajira nacida en el poblado rural El Recreo. Siendo todavía una niña comencé mis quehaceres de federada y las tareas en los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

Hace más de dos décadas reside en la comunidad Jesús Suárez Gayol, de La Jagua, enclavada de igual manera en estos predios del sur camagüeyano.

De seductora figura y voz orientadora es esta dirigente de base. “Gracias por lo que me atañe”, expresa mientras sonríe.

La Tejeda es la secretaria del Bloque número seis de la Delegación Celia Sánchez Manduley.

“Hace cinco años consecutivos nuestro Bloque mantiene la categoría de destacado. Junto a mis compañeras realizaremos varias actividades para celebrar el aniversario 57 de la organización.

 Ya hemos programado labores de limpieza y embellecimiento, celebraciones de cumpleaños colectivos, encuentros intergeneracionales, realización de caldosas, reconocimiento a jóvenes con un cometido meritorio, entre otras”.

La trabajadora de la Dirección municipal de los CDR comentó ser miembro  del Comité no profesional del secretario de la FMC y del consejo de zona de igual alianza a esta instancia.

Los tres Bloques creados en la “Jesús Suárez Gayol” agrupan 705 mujeres, lo que representa el 23% del total de integrantes que tiene la Federación en el territorio, superior  a las 16 mil 700.