Salvador Valdés Mesa recorre entidades económicas en Santa Cruz del Sur – Radio Santa Cruz

Salvador Valdés Mesa recorre entidades económicas en Santa Cruz del Sur

Santa Cruz del Sur, 30 jul.- Con la presencia de Salvador Valdés Mesa, Miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), y Vicepresidente del Consejo de Estado, dirigentes sindicales santacruceños debatieron documentos del Séptimo Congreso del Partido, como parte del proceso de consulta que se lleva a cabo en todo el país.

En la cita los integrantes del Comité Municipal de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), expresaron sus criterios sobre esas directrices y enriquecieron los aspectos allí contenidos en pos del fortalecimiento del proceso revolucionario en la Isla.

El debate se realizó en la sede del Partido local y los participantes aprobaron de forma unánime la Conceptualización del Modelo Económico y Social Cubano de Desarrollo Socialista, y el Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta el 2030: Propuesta de visión de la nación, ejes y sectores estratégicos

Una vez concluido ese encuentro , el también diputado a la Asamblea Nacional, visitó áreas de la Unidad Empresarial de Base para el Cultivo del Camarón y de la Empresa Pesquera Industrial de Santa Cruz del Sur, donde recibió una detallada información de los resultados obtenidos al cierre de 2015 y del primer semestre del 2016.

En ambas entidades Valdés Mesa intercambió con directivos y trabajadores del lugar, enfatizó en la importancia del ahorro, la eficacia económica, la atención al hombre y la diversificación de las producciones.

Los allí presentes ratificaron su compromiso de No renunciar al cumplimiento de los planes productivos a pesar de la disminución de los portadores energéticos en la segunda mitad del año en curso.

Acompañado también por las máximas autoridades partidista y gubernamental de la provincia de Camagüey, el Miembro del Buró Político visitó además la Unidad Empresarial de Base Yaguabo Tres, perteneciente a la Empresa Pecuaria Maraguán, donde se interesó, entre otros temas, por la siembra de alimento animal, un aspecto imprescindible para avanzar en ese frente económico. (Imagen de Internet)