Saludan desde varias partes del mundo Día de la Rebeldía Nacional en Cuba

Líderes políticos, organizaciones y amigos de Cuba de varias partes del mundo celebraron este miércoles el Día de la Rebeldía Nacional en la Isla, a 64 años de aquel 26 de julio de 1953, cuando un grupo de jóvenes encabezados por Fidel Castro Ruz asaltaron los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

De acuerdo con la Agencia Venezolana de Noticias, en su página en Facebook, el presidente Nicolás Maduro felicitó a los cubanos, resaltó la dignidad combativa con la que conmemoran la fecha y ratificó los lazos de cooperación entre ambos países y la hermandad formada por los Comandantes Fidel Castro Ruz y Hugo Chávez.

Indica Radio Reloj que en un mensaje dirigido al Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, el mandatario nicaragüense, Daniel Ortega, saludó al Gobierno y el pueblo de la Isla y afirmó que frente al Imperio la rebeldía se agiganta en América Latina y el Caribe, siguiendo el ejemplo vigoroso y vital de Fidel.

Twitter del Jefe de Estado boliviano, Evo Morales

Desde su perfil en la red social Twitter, el Jefe de Estado boliviano, Evo Morales, expresó que se cumplen 64 años de la rebeldía de un pueblo libre y soberano, mensaje que acompañó de una frase de Fidel en la que manifestaba su confianza en el triunfo del Movimiento 26 de Julio.

Refiere Prensa Latina que esta jornada de celebración también se extendió a Angola, donde el gobernador interino de Cuando Cubango, Ernesto Kiteculo, subrayó que la permanencia de tantos médicos y maestros cubanos es una prueba de la relación entrañable entre los dos países.

La misma fuente informa que en acto efectuado en la embajada de La Habana en Nueva Delhi, diversos sindicatos indios reiteraron hoy su respaldo a la Revolución cubana al tiempo que condenaron el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos desde hace más de 50 años.