Rusia y Cuba por concretar pasos para profundizar cooperación

Moscú, 20 sep.- Rusia y Cuba se disponen a concretar pasos para profundizar la cooperación bilateral, al celebrar hoy la plenaria de la XVII sesión de la Comisión mixta intergubernamental para la colaboración económico-comercial y científico-técnica.

 

Presidida por el vicepresidente del Consejo de Ministros Ricardo Cabrisas, la delegación cubana asiste al evento en el capitalino hotel Presidente, tras inaugurarse el pasado miércoles la primera Exposición Cuba en Rusia, en el Expocentro de esta urbe.

El foro, donde Cuba presentó sus propuestas en las esferas de minas, agricultura, medicina, biotecnología, construcción, producción de ron, tabaco, café, energía y otras, contó con la presencia de más de 50 empresas de la isla.

Cabrisas invitó en la inauguración de la exposición a los empresarios rusos para participar en la 37 edición de la Feria Internacional de La Habana, y en el III Foro de Inversiones que se celebrarán del 4 al 8 de noviembre próximos.

La víspera, la viceministra cubana de Salud Pública Marcia Cobas rubricó el Protocolo de la Reunión del Grupo de Salud y Biotecnología de la Comisión Mixta Intergubernamental, con su similar ruso Serguei Kraevoi.

Además, Cobas también firmó un memorando de entendimiento para la colaboración entre el ministerio cubano de Salud con la Primera Universidad Médica de Moscú, rubricado por su rector Piotor Glibochko.

En el evento, el primero de su tipo en Rusia, fue propicio para estampar firmas en un acuerdo de creación de una empresa mixta en la esfera agrícola, en específico para la producción de pulpa y néctar de frutas.

Decenas de empresarios de esta capital y de varias regiones rusas acudieron al recinto ferial para contactar con los empresarios y especialistas cubanos. (Prensa Latina)