Rusia y Cuba analizan en Moscú cooperación y situación regional

Moscú, 3 abr .-El ministro cubano de Energía y Minas, Raúl García Barreiro, dialogó con el viceministro ruso de Asuntos Exteriores Serguei Riabkov, sobre la cooperación bilateral y la situación en la región latinoamericana.

 

Ambos funcionarios abordaron en esta capital aspectos de la colaboración económica entre los dos países en el contexto de los hechos en curso en la zona de América Latina y el Caribe, indicó la Cancillería.

Con anterioridad, García Barreiro fue recibido en la sede el ejecutivo por el viceprimer ministro ruso Yuri Borisov, quien también copreside por su país la Comisión Intergubernamental para la Cooperación Económico-Comercial y Científico-Técnica.

En el encuentro, ambas partes ratificaron el carácter estratégico de los nexos bilaterales existentes y la disposición de Rusia a participar de manera efectiva en el Plan de Desarrollo Económico y Social de la Isla hasta el 2030. Borisov y García Barreiro pasaron revista a los principales proyectos que se desarrollan entre Rusia y Cuba en la esfera energética.

Acompañaron al ministro de Energía y Minas, el vicetitular primero de dicho organismo, Rubén Cid Carbonell, el embajador de Cuba en Rusia, Gerardo Peñalver, y otros funcionarios.

En el transcurso de la visita de trabajo, que se inició en esta capital el pasado 27 de marzo, el ministro cubano también se reunió con el titular ruso de Energía, Alexander Novak, y con el viceministro de esa esfera Pavel Sorokin.

Durante las conversaciones, se revisó la realización de los planes conjuntos y las posibilidades de colaboración futura. Ambas partes apreciaron con satisfacción el estado de ejecución de los proyectos energéticos entre los dos países.