Roger Kluh aspira a récord de velocidad y tiempo sobre agua

La Habana, 31 jul.- El alemán Roger Kluh buscará implantar un récord de velocidad y tiempo sobre agua entre la localidad estadounidense de Cayo Hueso y esta capital el sábado, confirmó el Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba.

Kluh realizará el intento a bordo de una lancha a motor Apache Star, capaz de desplazarse a 100 millas por hora y deberá arribar a las costas habaneras cerca de las 11 de la mañana, luego de ser despedida sólo una hora antes, por el alcalde de Cayo Hueso y miembros de la comunidad náutica.

Además de Kluh, la tripulación de la lancha la componen el estadounidense Mark Mc Manus, copiloto y dueño de los astilleros Apache; John Pompi, mecánico; y el francés Damien Sauvage, jefe de navegación.

El exjugador profesional de hockey sobre hielo tratará de superar la marca impuesta por Forest Johnson, quien lideró en 1958 la carrera de lanchas rápidas entre Miami y La Habana, al realizar la travesía en seis horas y 23 minutos.

El amante de los deportes extremos espera que su hazaña devenga nuevo puente de amistad entre las comunidades náuticas y los pueblos de Cuba y Estados Unidos, al tiempo que promueva la realización de otros eventos similares.

Las carreras desde La Florida a Cuba en lanchas a motor se iniciaron en 1922, cuando el estadounidense Gard Word efectuó la travesía en nueve horas y 23 minutos, en la embarcación Lobo Plateado, de 50 pies de eslora.

Según los especialistas, el récord mundial de velocidad en lancha rápida se le atribuye a la llamada El Espíritu de Australia, del corredor Ken Warby, quien superó los 500 kilómetros por hora.