[:es]Rinden tributo a Ignacio Agramonte en Santa Cruz del Sur[:]

[:es]Santa Cruz del Sur, 11 may.- Con motivo de la conmemoración del aniversario 145 de la caída en combate del Mayor General Ignacio Agramonte este 11 de mayo, los santacruceños rindieron tributo en la escuela primaria que orgullosamente lleva el nombre del héroe camagüeyano.

Pioneros de este centro educacional de la ciudad cabecera de Santa Cruz del Sur interpretaron canciones y poemas alegóricas al Diamante con alma de beso, como lo definiera el Apóstol cubano José Martí.

Los niños santacruceños, continuadores del legado de Agramonte colocaron la medalla 60 aniversario de las Fuerzas Armadas Revolucionarias a combatientes del Ejército Rebelde, de la Lucha Clandestina, de Playa Girón y los internacionalistas al mantener una trayectoria identificada con la Revolución Cubana.

También en la jornada se reconocieron a entidades destacadas en la producción y los servicios en el primer cuatrimestre del 2018, como fueron los casos de la Unidad Empresarial de Base Alisur, el establecimiento Caribe de productos lácteos, la empresa de Acueducto y Alcantarillado, Transporte y el Grupo Empresarial CIMEX en el sur agramontino.

En el homenaje al Mayor General Ignacio Agramonte, en el aniversario 145 de su caída en combate en el Potrero de Jimaguayú estuvieron presentes Rolando Esquivel García, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Santa Cruz del Sur, Lesvia Fernández Molina, presidenta del Poder Popular en el territorio, Taniana Molina, directora del Sectorial de Educación y representantes de organizaciones políticas, de masas y el pueblo santacruceño.

[:]