Rigoberta Menchú visita Embajada de Cuba en Guatemala

Ciudad de Guatemala, 1ro mar.- Rigoberta Menchú Tum, Premio Nobel de la Paz (1992), visitó la Embajada cubana en esta capital e intercambió con Carlos de Céspedes Piedra, embajador de la nación antillana, con énfasis en la colaboración y lazos de amistad entre nuestros dos países.

La Premio Nobel dedicó unas emotivas palabras a la memoria del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, y subrayó la vigencia de su pensamiento y los deseos de que físicamente aún pudiera estar entre nosotros para explicarnos y profundizar en algunos de los fenómenos que persisten en Nuestra América y en el mundo.

Menchú reconoció el trabajo solidario de los más de 400 colaboradores de la Brigada Médica Cubana (BMC), ubicada en los lugares más apartados y de difícil acceso de la geografía guatemalteca.

La líder social guatemalteca envío calurosos y afectivos saludos al pueblo de Cuba y a su presidente, Raúl Castro Ruz, con el compromiso de visitar este año la Isla y conocer de primera mano los últimos acontecimientos del desarrollo nacional. (Tomado de http://www.minrex.gob.cu)