Revolución de Octubre es el futuro y no el pasado, afirman en Rusia

Moscú, 6 nov.- Las ideas de la Revolución Socialista de Octubre no son el pasado, sino el futuro, declaró el presidente del Partido Comunista de la Federación de Rusia (PCFR), Guennadi Ziuganov, en una gala por el centenario de ese hecho.

 

Ziuganov destacó que la Revolución de Octubre salvó a un país en 1917, cuando la guerra llevaba al imperio zarista al colapso, y luego la Unión Soviética, formada después de ese trascendental hecho, permitió la victoria en la II Guerra Mundial.

Pese a las calumnias levantadas en tiempos actuales en torno a la Revolución de Octubre y de la Unión Soviética, nadie podrá ocultar que con los planes de desarrollo puestos en práctica por la Unión Soviética creció la infraestructura del país en 70 veces.

Ahora, la producción de Rusia equivale al tres por ciento de la mundial, mientras que en la Unión Soviética era del 20, en tanto el país construía hasta mil 500 aparatos aéreos, en los cuales voló al menos un tercio de los pasajeros en el orbe, apuntó Ziuganov.

Al hablar en la gala por el centenario de la Revolución de Octubre, por la celebración de la cual fueron enviados saludos del presidente ruso, Vladimir Putin, y del mandatario cubano, Raúl Castro, el dirigente comunista lamentó la salida del país de medio millón de científicos.

Ziuganov destacó los avances económicos logrados por China y recordó las resoluciones aprobadas en un congreso del Partido Comunista Chino, en el que se fijó la ideología marxista-leninista como su base ideológica y la idea de un socialismo con características propias de ese país.

Además, el dirigente comunista destacó la lucha heroica y de resistencia ante la política agresiva de Estados Unidos en su contra, así como destacó el avance por el camino socialista de Vietnam que muestra uno de los más altos de crecimiento económico del orbe, estimó.

Con una asistencia de siete mil invitados, incluidos delegados de 108 partidos comunistas y obreros, así como de organizaciones políticas de izquierda, la gala contó con una ceremonia de entrega de premios a héroes del trabajo, otorgados por el PCFR, y carné de esa organización.

En la gala se presentaron coros, con canciones de la época soviética, y conjuntos de danza, así como grupos artísticos pioneriles, en una ceremonia realizada en la Sala de Conciertos del Complejo Deportivo Luzhniki. (PL)