[:es]Revista Verde Olivo presenta edición especial dedicada al Che[:]

[:es]La Habana.- La revista Verde Olivo presentó una edición especial dedicada a uno de sus fundadores, Ernesto Che Guevara, en el aniversario 50 de su caída en combate.

El director de la Casa Editorial, Teniente coronel Rigoberto Santiesteban, recordó que el Guerrillero Heroico impulsó en 1959 la creación de la revista donde publicó más de 80 artículos.

Según un reporte de la emisión estelar del noticiero de televisión, el héroe cubano Orlando Cardoso afirmó que los valores del Che contribuyeron a su formación revolucionaria.

A su vez, el presidente del Instituto de Historia de Cuba, René González Barrios, destacó que Guevara era un “símbolo universal de rebeldía y justicia social”.

Por su parte, el coordinador del capítulo cubano de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, Omar González, refirió la vigencia del pensamiento del Guerrillero Heroico.

En los escritos del Che apreciamos la calidad de su prosa, indicó en la presentación, a la que asistió también el embajador de Bolivia en Cuba, Juan Ramón Quintana.

La revista Verde Olivo, fundada el 10 de abril de 1959, es el órgano oficial de las Fuerzas Armadas Revolucionarias. En sus páginas el Che publicó su experiencia en la lucha insurreccional. (PL) (Foto: ACN)[:]