Revelan fase final de proyecto de desarrollo en las Pirámides de Giza

El Cairo, 6 may.- El director del área arqueológica egipcia de las Pirámides, Ashraf Mohy, informó que la etapa final del proyecto de desarrollo de la meseta de Giza incluye una pasarela turística y un centro para estudiantes.

 

Durante una visita de inspección al nuevo edificio de visitantes en el área arqueológica de las Pirámides, Mohy detalló que el corredor turístico conectará el Gran Museo Egipcio (GEM) -aún en construcción- con el área de las pirámides.

El edificio del visitante agrupará 12 taquillas de boletos, incluidas dos ventanas para personas con discapacidad física, otras cuatro para los visitantes egipcios y seis para los extranjeros, junto con otras tres para los estudiantes.

La instalación también incluirá una sala de cine con capacidad para 150 visitantes que podrán ver una película que destaca la historia de la zona arqueológica, anotó Mohy.

También se prevé la construcción de un centro para estudiantes que contará con una vista directa a la zona arqueológica.

El directivo adelantó igualmente que el proyecto de desarrollo de la Meseta de las Pirámides se iniciará en la segunda mitad de 2019 con un costo de alrededor de 500 millones de libras egipcias (poco más de 29 millones de dólares). (Prensa Latina)