Retos del ciberperiodismo en jornada de debate de la prensa camagüeyana

Camagüey, 15 nov.- El periodismo hipermedia, sus herramientas y ventajas en la actualidad, fue la temática principal debatida este martes en el Coloquio de la Prensa Escrita, que se desarrollará hasta hoy en esta ciudad.

Periodistas de la prensa escrita camagüeyana, junto a colegas de Ciego de Ávila y Las Tunas intercambiaron en esta segunda jornada acerca de un análisis sobre los aciertos y derroteros de la edición digital del semanario Adelante, a partir de un estudio realizado por la Universidad de Camagüey con el apoyo de ese medio.

Yanetsy León, reportera del rotativo, se refirió a la importancia de fortalecer la alianza con los estudiantes de Periodismo, pues son ellos quienes mejor pueden indagar en los problemas existentes en los medios de prensa desde una mirada científica, lejos de las rutinas diarias.

Ante la prominencia que alcanza cada vez más el ciberespacio en la sociedad contemporánea, la necesidad de considerar los periódicos digitales locales como medios nacionales con una constante actualización del acontecer del territorio y del país, resultó otra de las líneas sobre la cual versaron las intervenciones.

En un segundo momento se dio a conocer la nueva plataforma Drupal que presentará el sitio adelante.cu, la cual tiene entre sus ventajas garantizar a los ciberlectores mayor rapidez en la búsqueda de información.

Para cerrar la jornada, Itsván Ojeda y José Armando Fernández, reporteros del periódico 26 de Las Tunas, ofrecieron un taller acerca de las herramientas online que sustentan el periodismo digital.

Mañana miércoles periodistas de los diferentes medios de prensa socializarán en un taller sus experiencias en la cobertura al reciente huracán Irma por territorio camagüeyano, y posteriormente serán premiados los trabajos ganadores del concurso estudiantil, uno de los espacios del Coloquio de la Prensa Escrita de este 2017. (ACN) (Foto: Archivo)