Restablecidos vuelos comerciales Estados Unidos-Camagüey (+ Fotos) – Radio Santa Cruz

Restablecidos vuelos comerciales Estados Unidos-Camagüey (+ Fotos)

Camagüey, 10 sep.- Con la llegada del Air Bus 319 de la compañía American Airlines, al aeropuerto internacional “Ignacio Agramonte”, quedó restablecido este viernes de manera regular el servicio de vuelos comerciales entre los Estados Unidos y la ciudad de Camagüey, en el centro oriente-cubano.

Procedente del estado norteamericano de La Florida, la aeronave con 144 pasajeros aterrizó a las 3:58 minutos de la tarde (hora local), y según anunciaron fuentes de la Aeronáutica Civil este vuelo tendrá una frecuencia diaria con ese itinerario, después de más de medio siglo de interrupción de ese servicio, como consecuencia del bloqueo económico, comercial y financiero del EE.UU. contra la mayor de las Antillas.

Visiblemente emocionados, los pajareros descendieron por la escalerilla, algunos portaban banderas de Cuba y de Estados Unidos; fueron recibidos por directivos de terminal área, entre tanto las operaciones aduaneras transcurrieron con total normalidad.

Durante el intercambio con la prensa acreditada, las personas que viajaron con la American Airlines manifestaron que esta es una posibilidad más segura y económica para visitar a sus familiares en la Isla y a su vez constituye un paso de avance en las relaciones diplomáticas entre ambos países.

En consonancia con la actualización del modelo económico cubano, Camagüey asume el creciente tráfico de viajeros procedentes del exterior y de 20 vuelos se espera llegar a 37 antes de finalizar el año en curso.

En tal sentido, prevén iniciar operaciones las firmas Jet Blue Airways y Silver Airways, ambas con salida desde el aeropuerto internacional de Fort Lauderdale, ubicado en la costa sudeste de La Florida, a treinta millas al norte de Miami; y la Frontier Airline, para cubrir la ruta Filadelfia-Camagüey.

Según lo establecido por el Lineamiento 281 aprobado en el VII Congreso del Partido Comunista de Cuba, los mayores esfuerzos hoy se concentran en garantizar que los pasajeros permanezcan menor tiempo en las instalaciones aeroportuarias.

Actualmente, la mayoría de los vuelos que recibe el aeropuerto internacional “Ignacio Agramonte” procede de Canadá, Haití y Estados Unidos (desde el 2000 se realizan vuelos chárter), además de otras líneas privadas que operan en el área del Caribe.

Los vuelos regulares entre Estados Unidos y Cuba partirán desde Miami, Fort Lauderdale, Chicago, Minneapolis y Filadelfia, y llegarán a las ciudades cubanas de Camagüey, Cienfuegos, Holguín, Manzanillo, Varadero, Santa Clara y Santiago de Cuba, además de Cayo Coco y Cayo Largo del Sur.