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[:es]Restablecen servicios de telefonía pública en Playa Santa Lucía[:]

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Camagüey, 25 sep.- Durante la fase recuperativa que vive la provincia tras el impacto del huracán Irma, los trabajadores del Centro de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) en el balneario de Santa Lucía restablecen los servicios afectados y evalúan los daños que el meteoro causó en la infraestructura de sus instalaciones.

De acuerdo con Jesús Dulce Rodríguez, director de la referida dependencia, la red de telefonía pública prácticamente ha vuelto a la normalidad, incluidas las zonas Wifi.

Los servicios de telefonía pública sufrieron alrededor de 85 afectaciones, y ya hoy se recuperan en su totalidad, a lo que agregó que la capacidad operacional de Palmas de Lucía, San Miguel y Camalote se mantiene en óptimas condiciones.

Al respecto señaló que el minipunto de Camalote y el centro multiservicio de la playa Santa Lucía ofrecen prestaciones desde el segundo día de decretada la fase de recuperación, tras el paso del meteoro por esa demarcación.

Actualmente, una brigada de linieros, integrada por 35 trabajadores de la ciudad de Camagüey y del municipio de Guáimaro, trabajan en los postes derribados para restablecer en el menor tiempo posible algunas redes caídas.

Rodríguez refirió, además, que en los hoteles se trabaja en las afectaciones provocadas por los vientos de Irma, sin embargo, en Caracol, Mayanabo y Club Santa Lucía, en los próximos días todas las instalaciones quedarán listas para la temporada alta.

El Centro de Telecomunicaciones en la playa Santa Lucía acogió a un equipo de prensa de la provincia, para mantener informada a la población durante el paso de huracán Irma por el litoral norte camagüeyano. (Gladys D. Morera Cordero/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)[:]