[:es]Resistencia del pelo inspira fabricación de nuevos materiales[:]

[:es]9394-cabelloWashington, 20 ene.- Científicos de la Universidad de California, EE.UU. demostraron que la explicación física de diversos materiales existentes en la naturaleza, como los cabellos humanos, puede dar origen a nuevas estructuras sintéticas.

Los investigadores de ese centro de altos estudios determinaron que la dureza del pelo es comparable con la del alambre de acero, y otras aleaciones.

Confirmaron los estudiosos que el pelo es capaz de resistir una presión de hasta 270 megapascales, o dos mil 660 atmósferas.

Dijeron que basados en las propiedades del cabello humano se podrían fabricar materiales artificiales para la creación de chalecos antibalas y ropas protectoras superfirmes.

Añadieron que, doblado en una cuerda, el pelo puede estirarse 1,5 veces manteniendo sus ventajas físicas y mecánicas, a diferencia de las cuerdas de metal o de otros materiales sintéticos.

En otros momentos, los científicos aseveraron que en la naturaleza existen múltiples estructuras y materiales de composición altamente complicada que son fuente para la creación de nuevos materiales sintéticos.   (RHC/Con información de PL)[:]