Resaltan lazos de amistad entre Cuba y Kuwait

La Habana, 26 sep.- El vicecanciller cubano Rogelio Sierra recibió en esta capital al secretario de la Asamblea Nacional de Kuwait, Odah al Rowaie, encuentro en el que resaltó los lazos de amistad entre ambos países.

La reunión tuvo lugar este martes en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el contexto de la visita que realiza el parlamentario del país del Medio Oriente.

Al Rowaie dialogó el lunes con la vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) de la Isla, Ana María Mari Machado, quien lo recibió en el Capitolio, sede institucional de legislativo cubano.

Mari Machado agradeció las muestras de solidaridad de Kuwait en la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero que por casi 60 años ha impuesto Estados Unidos a la mayor de las Antillas.

También resaltó el apoyo que los dos estados ofrecen a la causa del pueblo palestino en su reclamo por la libertad, la soberanía y la autodeterminación.

Por su parte, al Rowaie manifestó que las relaciones bilaterales son distinguidas, y explicó que pese a las diferencias culturales, políticas e ideológicas, valoran y aprecian cada una de las experiencias que se desarrollan en Cuba.

“Respetamos al pueblo cubano por su resistencia y por la continuidad que ha dado a su Historia, eso demuestra sus altos valores, los cuales son reconocidos en todo el mundo”, agregó el también Presidente del IV Grupo Parlamentario de Amistad, que entre otros países incluye a Cuba. (Texto y foto: PL)