Resaltan en Estados Unidos ejemplo de Fidel Castro en cumpleaños 93 (+ Fotos)

Washington, 13 ago .-Diplomáticos y trabajadores cubanos rememoraron en Estados Unidos significativos momentos de la vida y la obra del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro.

 

La evocación, a propósito del aniversario 93 del nacimiento del insigne cubano, fallecido el 25 de noviembre de 2016, se produjo en la Embajada de la mayor de las Antillas en esta capital.

Tras la proyección de un material audiovisual que recoge intervenciones públicas de Fidel Castro sobre diversos temas, Miguel Fraga, primer secretario de la legación, resaltó el ejemplo del Comandante en Jefe.

‘¿Cómo evocar con meridiana justeza a Fidel? ¿Qué significa Fidel para los cubanos? Estoy consciente de que cada uno de nosotros tiene una respuesta cargada de sinceros sentimientos’, manifestó el diplomático.

Aseveró que la Revolución cubana es el pueblo en sí, que ha sabido pagar el alto precio de su libertad, de poder decidir soberanamente su destino, incluso, frente al imperio más poderoso conocido en la historia de la humanidad.

Hoy, cuando persisten en destruirnos, debemos tener presente que nunca pudieron derrotar a Fidel y que no podrán vencer a un pueblo inspirado en sus ideas, subrayó.

Frente a complejos desafíos, continuaremos escribiendo con ejemplar dignidad y verdadera heroicidad la historia cubana, conscientes de que los principios no se negocian y que la patria no se vende; ese es y será, el mejor homenaje a Fidel, recalcó.

Además, Fraga resaltó el significado que tuvo para el Comandante en Jefe la figura y el ejemplo del Héroe Nacional de Cuba, José Martí, cuyo legado le sirvió de guía.

Me atrevería a decir que para un revolucionario de nuestros tiempos, Fidel es el Martí de las actuales generaciones y por consiguiente es la idea del bien que el Apóstol describió, sostuvo.

Por otra parte, Fraga expresó que la diplomacia revolucionaria cubana tiene el honroso deber de estar a la altura de su pueblo, y algún día, más temprano que tarde, ese mundo mejor, con el cual los hombres buenos siguen soñando aún, se hará realidad.

También en el emotivo acto, Lissette Sardina, joven funcionaria de la Embajada, declamó el poema Canto a Fidel, de Carilda Oliver Labra, y los presentes corearon ‘cumpleaños feliz’ y picaron un cake por la fecha.