[:es]Resalta prensa internacional compromiso de los cubanos con su Comandante[:]

[:es]fidel-en-la-plaza-de-la-revolución-1-580x367La Habana, 5 dic.- Medios de prensa internacionales resaltaron el fervor patriótico del pueblo cubano, al congregarse en las calles para despedir con banderas, palomas, pañuelos y carteles al líder de la Revolución cubana con un ¡Yo Soy Fidel!, y ¡Hasta la victoria siempre!

La agencia mexicana Notimex dijo que, con el juramento de continuar con su legado, los cubanos rindieron en la Ciudad Héroe, un último tributo al eterno Comandante.

DPA, agencia de prensa alemana publicó que miles de santiagueros rompieron el silencio con  frases de apoyo a la Revolución e interpretaron el Himno Nacional al paso de la caravana que transportó los restos de Fidel en una urna de cedro, cubierta por la bandera cubana.

La Agencia Bolivariana de Noticias (AVN) transmitió que el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, y funcionarios de diferentes carteras ministeriales asistieron este domingo a la Embajada de Cuba en Venezuela para rendir homenaje  a Fidel.

El sitio web de la cadena multiestatal de noticias, Telesur, destacó las palabras del General de Ejército Raúl Castro, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en el acto efectuado este sábado en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, en el que aseveró “el Fidel invicto nos convoca con su ejemplo, ¡sí se pudo y sí se podrá!”

La televisora señaló que el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, manifestó que “sí se puede resistir, sobrevivir y desarrollarnos, sin renunciar a los principios ni a las conquistas del socialismo, en el mundo unipolar y de omnipotencia de las transnacionales que surgió después del derrumbe del campo socialista de Europa y de la desintegración de la Unión Soviética”.

Hasta la victoria siempre es uno de los principales titulares de la portada del diario argentino Página 12, que resalta uno de los más emotivos momentos en la Plaza Antonio Maceo en que Raúl evocó al Mayor General Antonio Maceo cuando exclamó que “quien intente apoderarse de Cuba recogerá el polvo de su pueblo anegado en sangre, si no perece en la lucha”.

La publicación subraya que Cuba se encuentra de luto porque perdió a uno de sus más heroicos hijos. (ACN) (Foto: Archivo)[:]