República Dominicana envía ayuda humanitaria a Cuba

Santo Domingo, 15 sep.- Un buque de la Armada de la República Dominicana viene desde el puerto de Manzanillo, provincia de Montecristi, cargado de planchas de zinc, puertas de metal, colchones y otras mercancías, rumbo a la Habana, Cuba.

 

El cargamento fue preparado por indicaciones directas del presidente dominicano, Danilo Medina, quien al conocer los daños ocasionados por el huracán Irma a Cuba, se comunicó con el embajador de la isla aquí, Carlos Jesús de la Nuez, y le manifestó su apoyo al pueblo cubano.

La nave -primer envío de ayuda para el pueblo cubano desde este país-, fue visitada este jueves por el embajador cubano horas antes de su partida.

De la Nuez compartió con la tripulación y el personal encargado de preparar y supervisar la carga, a los cuales agradeció en nombre del gobierno y pueblo de Cuba ese gesto solidario en momentos difíciles para su país que se encuentra volcado en la recuperación por las grandes afectaciones dejadas por el ciclón.

En declaraciones a Prensa Latina, el encargado por el gobierno dominicano de supervisar el envío, Franklin Cruz, señaló que la donación preparada para cubrir las emergencias dejadas por Irma fortalece la hermandad entre el gobierno y los pueblos de Dominicana y Cuba.

Con este gesto, nos congratulamos y seguimos siendo solidarios con los hermanos cubanos, sentenció.

Por otra parte, el comandante del buque, capitán de Fragata, MacDonal Belliard, se manifestó honrado por ser el portador de la ayuda para los cubanos y detalló que el patrullero de altura Almirante Didiez Burgos, saldrá de Manzanillo a las 19:15 horas, con una travesía hasta costas habaneras de 72 horas.

El huracán Irma, con categoría cinco en la escala Saffir Simpson, provocó la muerte de 10 personas en Cuba y grandes daños en infraestructuras y viviendas.

Es considerado el meteoro más potente que ha azotado ese país por la costa norte desde Guantánamo hasta Matanzas por espacio de 72 horas.

lma/ema/jlr