Reparan vetusto edificio santacruceño en saludo al 26 de Julio

Santa Cruz del Sur, 7 jul.- La bandera cubana ondea en lo alto del viejo inmueble. Sendos carteles se leen desde la calle, uno identifica la brigada que hace las labores de reconstrucción, el otro señala que es una tarea dedicada a saludar el 26 de Julio.

Desde el mes de febrero del actual calendario una brigada de carpinteros de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Silvícola de este territorio, realiza el trabajoo en el edificio biplanta de madera ubicado en la calle Línea entre E y D, que fungiera hasta hace poco como Sede Pedagógica.

“Ya reparamos totalmente la cubierta. En la planta baja se mejoraron las ventanas y se arregló el agrego ubicado en la parte posterior del sitio. En el segundo piso la madera inservible de las paredes se sustituye por planchas de cartón. Cambiaremos en breve, en el mismo nivel, muchas de las tablas del piso por encontrarse en mal estado”, informó al reportero Roberto Rodríguez Aguilar, el jefe del colectivo.

Las faenas ejecutadas hasta el momento sobrepasan los 141 mil pesos. Al culminar los trajines de carpintería se pasará a la pintura para cambiarle la deslucida imagen a la casona.

A partir de septiembre con el inició del curso escolar 2017-2018, allí funcionará una escuela anexa al Instituto Politécnico de Economía (IPE) Raúl Rodríguez Moreno, donde se prevé reciban contenidos tres grupos de la carrera de Contabilidad y dos de la de Comercio, según informó Ileana Aguilera Fernández, subdirectora docente de ese centro.

“Los educadores del IPE participamos en trabajos voluntarios en ese local, porque también estamos en 26”, agregó.