[:es]Reparan en Camagüey centro de equinoterapia para rehabilitación de niños con necesidades especiales [:]

[:es]

Camagüey, 19 ago.- Como una joya de la sensibilidad humana de la Revolución renace el Centro de Equinoterapia Jardín de Sueños, de esta ciudad de Camagüey, para más de 200 niños con necesidades especiales.

Según explicó la doctora Reina Peraza Morelles, especialista en Medicina Física y Rehabilitación, el centro es único de su tipo en el país por la integralidad de los tratamientos que en él se realizan, lo que permite abarcar el padecimiento de forma multilateral.

Allí reciben atención niños con parálisis cerebral infantil, síndrome de Down, padecimientos epásticos, discapacidad intelectual, los cuales son evaluados previamente por una comisión que integran especialistas del Hospital Pediátrico Eduardo Agramonte Piña.

Cuatro ejemplares equinos de alta calidad racial, diferentes medios para la rehabilitación motora, un entorno ambiental propicio para la recuperación de los infantes y sus familiares, y una piscina para la terapia acuática, conforman las herramientas para el tratamiento a los pequeños.

El centro de equinoterapia Jardín de Sueños recibió una reparación capital ascendente a más de 300 mil pesos, y en ella participaron la Empresa de Flora y Fauna, el Instituto Nacional de Educación Física, Deportes y Recreación, la Asociación Hermanos Saíz y una brigada de construcción de la Cooperativa de Crédito y Comercio Primero de Mayo, del municipio de Minas. (Eric Pacheco Fandiño/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Miozotis Fabelo)[:]