Reparaciones aportarán a la eficiencia de ingenio azucarero camagüeyano

Florida, Camagüey, 18 jul. – El cambio de buena parte de la red de tuberías dentro del área de Casa de Calderas, durante el actual proceso de reparaciones en el central azucarero Argentina, del camagüeyano municipio de Florida, permitirá la disminución de salideros y reducir la pérdida de agua o guarapo, problemas que atentan contra la eficiencia del ingenio.

Para la actual etapa de trabajo, el programa prevé la sustitución de conductoras metálicas con varias décadas de explotación e innumerables filtraciones, por modernas tuberías plásticas de PVC, que permiten el traslado de los líquidos a una temperatura no mayor de 100 grados centígrados.

Los trabajos que se ejecutan en la denominada Casa de Calderas incluyen inversiones en el perfeccionamiento de la batería de centrifugas de la fábrica, junto con el mejoramiento del sistema de generación de vapor y de la automatización de los procesos, lo que optimizará el quehacer de la industria para la nueva zafra.

Áreas como Planta Eléctrica y Molinos, con tradicionales buenos resultados en el desempeño de sus colectivos, reciben, además, mejoras sustanciales con el mantenimiento que ya se realiza y la recuperación de las mazas, para lograr extraer todo el jugo a la caña que se procese en la próxima etapa de molida. (Humberto Guevara Esquivel/ Radio Florida) (Foto: Radio Florida)