Rendirán jóvenes homenaje a José Martí en el aniversario 122 de su caída en combate

La Habana, 18 may.- Las nuevas generaciones de cubanos se aprestan a rendir homenaje a José Martí, el Héroe Nacional de Cuba, al conmemorarse el aniversario 122 de su caída en combate.

En Granma recordarán al creador del Partido Revolucionario Cubano en Dos Ríos, lugar donde se produjo el infausto combate del 19 de mayo de 1895. Allí cayó Martí con los grados de Mayor General del Ejército Libertador y la Guerra Necesaria perdió a su principal organizador.

Durante el acto político-cultural evocarán la figura, obra y legado del Héroe.

La terminación en Dos Ríos de la caminata que partió el pasado 1ero de mayo de Playitas de Cajobabo recordando la ruta martiana, la acampada nacional pioneril y una vigilia se cuentan entre las actividades principales.

Las nuevas generaciones de cubanos también realizan los seminarios municipales del movimiento juvenil martiano, eventos teóricos y visitan lugares históricos vinculados a Martí para rendir homenaje al más universal de los cubanos.

En el cementerio de Santa Ifigenia donde reposan sus restos se depositarán ofrendas florales durante la tradicional ceremonia militar que cada 19 de mayo muestra la veneración del pueblo cubano por este gigante.

José Martí Pérez nació en La Habana el 28 de enero de 1853 fue un relevante político, pensador, escritor, periodista y uno de los grandes padres de esta América nuestra que sigue fundando pueblos y revoluciones.