[:es]Religiosos venezolanos marcharán por la paz de Venezuela[:]

[:es]

Caracas, 31 mar.- Religiosos venezolanos protagonizarán hoy, Sábado de Gloria de la Semana Santa, una marcha en esta capital denominada Gran Caminata por la Paz y Prosperidad de Venezuela, en respaldo también al presidente Nicolás Maduro.

 

De acuerdo con la Agencia Venezolana de Noticias, el recorrido lo organizó la Capellanía de Caracas y tendrá como parte de su recorrido el bulevar de Sabana Grande hasta llegar a la estación del Metro de Plaza Venezuela, dos de los sitios más concurridos por los caraqueños.

De igual modo, las autoridades venezolanas organizaron numerosas actividades para los días de asueto por las celebraciones de la Semana Santa y para este sábado los vacacionistas disfrutarán también de conciertos en todo el país.

La víspera, el ministro de la Juventud y Deporte de Venezuela, Pedro Infante, consideró un éxito el Festival Recreativo y Deportivo que el gobierno organizó para estos días de vacaciones.

Según el propio funcionario, constató el buen desenvolvimiento de las actividades programadas para los vacacionistas en un recorrido por playas de la nación sudamericana.

En declaraciones a Venezolana de Televisión, precisó que al menos 270 mil personas organizan iniciativas relacionadas con el deporte, la cultura y la recreación y felicitó al Movimiento Nacional de Recreadores y Recreadoras, a más de 30 mil integrantes del programa Plan Chamba Juvenil y 20 mil promotores deportivos.

De acuerdo con cifras aportadas por el ministro para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, hasta el jueves nueve millones 669 mil 431 personas se trasladaron hacia lugares de esparcimiento en los últimos días.

En un balance del dispositivo de seguridad para la Semana Santa, el funcionario señaló que hubo una disminución del 50,8 por ciento en los accidente de tránsito y del 44 por ciento de los lesionados con respecto al 2017. (PL)

[:]