[:es]Reitera Parlamento jamaicano rechazo al bloqueo de EE.UU. contra Cuba[:]

[:es]

La Habana, 16 jun .-Dirigentes del Parlamento de Jamaica reiteraron su solidaridad con Cuba y rotundo rechazo al bloqueo impuesto por Estados Unidos, durante la visita a la sede legislativa en Kingston del viceministro cubano de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra.

 

Las muestras de afecto hacia la mayor de las Antillas acontecieron durante un encuentro de Sierra con los presidentes de la Cámara y el Senado, Pearnel Charles y Thomas Tavares, respectivamente, según publica el sitio Cubaminrex.

Fuentes diplomáticas reseñaron que los líderes jamaicanos ratificaron la solidaridad del Parlamento, pueblo y Gobierno de Jamaica con Cuba, en particular, en su batalla para poner fin al bloqueo que Washington le ha impuesto por más de medio siglo.

Abogaron por mantener los esfuerzos para continuar el fortalecimiento de las relaciones interparlamentarias, y en ese sentido Thomas Tavares rememoró su encuentro con el presidente de la Asamblea Nacional de Cuba, Esteban Lazo, en una visita a territorio cubano.

De igual modo, los presidentes de la Cámara y el Senado jamaicanos aprovecharon la oportunidad para enviar una felicitación a Lazo por su reelección como líder del órgano legislativo cubano.

Por su parte, Sierra agradeció las palabras de apoyo hacia su país y resaltó la trascendencia de las mociones de rechazo al bloqueo aprobadas por el Parlamento durante nueve años consecutivos.

Ratificó la voluntad de las autoridades cubanas de seguir estrechando los vínculos con el pueblo, Parlamento y Gobierno de Jamaica.

Posteriormente, el vicecanciller cubano se reunió con los principales medios de prensa jamaicanos.

Otra de las autoridades que recibió a Sierra fue la ministra de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior, Kamina Johnson Smith, para revisar el estado de las relaciones entre ambas partes.

Ambos funcionarios trataron temas como la cooperación que mantienen sus países en el área de la salud y la necesidad de incrementar los intercambios comerciales.

Cuba y Jamaica establecieron relaciones diplomáticas el 8 de diciembre de 1972.

[:]