Reitera Nicolás Maduro compromiso de consolidar la paz en Venezuela

Caracas, 2 may.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró su compromiso de garantizar el orden legislativo y la paz en la nación, por medio de los mecanismos e instrumentos legales establecidos en la Constitución aprobada en 1999.

No me voy a cansar de buscar la paz, porque creo en la tolerancia política y el amor, creo en la justicia y en el ejercicio pacífico de la democracia, declaró el jefe de Estado durante el protocolo para firmar el decreto de convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente.

Creo en la palabra, en las ideas, creo que la inmensa mayoría de los ciudadanos ama la paz y conozco, más allá de las encuestas, el corazón bueno que tienen los venezolanos, agregó en una alocución trasmitida por Venezolana de Televisión.

Durante el Consejo de Ministros realizado en el Palacio de Miraflores (sede del Gobierno), el mandatario invocó el artículo 348 de la Constitución Bolivariana de Venezuela, antes de firmar el decreto por medio del cual convocó de manera oficial a una Asamblea Nacional Constituyente.

En virtud del referido capítulo, la iniciativa de convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente podrán tomarla el Presidente o Presidenta de la República en Consejo de Ministros y la Asamblea Nacional, mediante acuerdo de la dos terceras partes de sus integrantes.

También pueden instar a una Constituyente los “Concejos Municipales en cabildo, por medio del voto de las dos terceras partes de los mismos, y el quince por ciento de los electores inscritos y electoras inscritas en el registro civil y electoral”.

A propósito, Maduro explicó que el decreto firmado este lunes establece la convocatoria a una Asamblea Constituyente de carácter ciudadano y de elección popular, con el voto secreto y directo.

Se trata de elegir una Asamblea Constituyente que promueva la paz y el amor entre los venezolanos, afirmó. (PL) (Foto: TeleSUR)