Reitera Canciller de Níger rechazo al bloqueo de EE.UU. a Cuba ( + Fotos )

La Habana, 7 nov.-El canciller de Níger, Ibrahim Yacoubou, reiteró en esta capital la posición de su país de rechazo a la política estadounidense de bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba.

Tras ser recibido por su homólogo cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, el diplomático africano dijo estar regocijado por visitar La Habana y destacó que la apertura de la Embajada de su nación aquí, que acontecerá este lunes, contribuirá a estrechar los lazos de cooperación.
Tenemos mucho que aprender de ustedes, sobre todo en materia de educación y salud, subrayó el ministro de Asuntos Exteriores, de la Cooperación, de la Integración Africana y de los Nigerinos en el Exterior.

Rodríguez Parrilla dio la bienvenida al diplomático nigerino, quien llegó a Cuba el pasado sábado para una visita oficial a la Isla.
El ministro cubano resaltó la larga y estrecha relación entre Níger y Cuba, que viene de las raíces africanas del pueblo antillano, y se congratuló por la decisión de esa nación de abrir la sede de su legación en La Habana.

Según Rodríguez Parrilla, los 41 años de relaciones diplomáticas con esa nación africana testimonian los vínculos de amistad y cooperación, que se encuentran en un momento que calificó de promisorio con la visita de Ibrahim Yacoubou.

En Níger han laborado unos 300 médicos cubanos en la última década, como parte de los acuerdos en materia de salud entre las dos naciones.
Cuenten con la voluntad de la Isla de continuar los vínculos bilaterales, con énfasis en la cooperación, sostuvo el canciller Rodríguez Parrilla.
El ministro cubano agradeció el apoyo de Níger y la Unión Africana en Naciones Unidas al reclamo de Cuba de que Estados Unidos levante el unilateral cerco económico, comercial y financiero.

La política de bloqueo, que recibió la pasada semana la condena de 191 países en el seno de la Asamblea General de la ONU, priva a los cubanos de desarrollar aún más la sociedad y la economía, y ha causado daños humanos invalorables, y materiales por alrededor de 822 mil 280 millones de dólares.

Bruno Rodríguez Parrilla (D), ministro cubano de Relaciones Exteriores, recibe a Ibrahim Jacoubou (I), ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación, Integración Africana y Nigerinos en el Exterior de la República de Níger en la Sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, en La Habana, Cuba, el 6 noviembre de 2017. ACN FOTO/Oriol de la Cruz ATENCIO

Ibrahim Jacoubou, ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación, Integración Africana y Nigerinos en el Exterior de la República de Níger, durante su recibimiento en la Sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, en La Habana, Cuba, el 6 noviembre de 2017. ACN FOTO/Oriol de la Cruz ATENCIO

Bruno Rodríguez Parrilla (I), ministro cubano de Relaciones Exteriores, recibe a Ibrahim Jacoubou (D), ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación, Integración Africana y Nigerinos en el Exterior de la República de Níger en la Sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, en La Habana, Cuba, el 6 noviembre de 2017. ACN FOTO/Oriol de la Cruz ATENCIO

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro cubano de Relaciones Exteriores, durnte el recibimiento a Ibrahim Jacoubou, ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación, Integración Africana y Nigerinos en el Exterior de la República de Níger en la Sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, en La Habana, Cuba, el 6 noviembre de 2017. ACN FOTO/Oriol de la Cruz ATENCIO

 

Ibrahim Jacoubou, ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación, Integración Africana y Nigerinos en el Exterior de la República de Níger, durante su recibimiento en la Sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, en La Habana, Cuba, el 6 noviembre de 2017. ACN FOTO/Oriol de la Cruz ATENCIO

  (ACN)