Registra hospital pediátrico de Camagüey favorables indicadores de salud (+Audio)

Camagüey, 26 mar.- Reconocido nacionalmente por sus resultados integrales, y con 32 especialidades médicas, el hospital pediátrico Eduardo Agramonte Piña, de Camagüey, registra favorables indicadores de salud.

La institución cuenta con 356 camas para la atención de pacientes provenientes de las provincias de Ciego de Ávila, Las Tunas y otras del Oriente cubano, además de los camagüeyanos.

Su director, el doctor Carlos Bouquet García, comentó que entre los positivos resultados del centro se encuentran la baja cifra de mortalidad en menores de un año, la calidad de vida con que egresan los niños, y la atención especializada en Gastroenterología, Oncología, Cirugía y Terapia Intensiva.

A decir de Bouquet García, la mayoría del equipamiento médico fue adquirido hace apenas cinco años, por lo que la mayoría de sus componentes son de última generación tecnológica, sobre todo los del servicio de Atención al Grave.

Precisamente, la Unidad de Cuidados Intensivos del pediátrico agramontino está entre los de más bajo índice de mortalidad, gracias, también al adecuado manejo de los pacientes y el alto nivel de especialización de los galenos vinculados a ese perfil.

De igual manera se distingue por sus logros asistenciales la consulta externa de Especialidades Pediátricas, perteneciente al hospital, donde se atienden, entre otras patologías, trastornos cardiovasculares, diabetes, hipotiroidismo congénito y baja visión. (Alex López Almaguer/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)