Reducen peso a botellas de agua mineral en Cuba

La Habana, 10 sep.- La introducción de modernas tecnologías en la producción de botellas para envasar agua mineral natural Ciego Montero ha posibilitado minimizar el impacto al medio ambiente y reducir el peso del recipiente.

Esa estrategia responde al programa de mejora continua de la calidad y la producción establecido para la entidad con la finalidad de adecuarse a las tendencias internacionales.

Antes de la realización de los trabajos de modernización en la planta era necesario emplear 26 gramos de resina especial para poder confeccionar una botella de 500 mililitros y actualmente lo hacemos con 16, comentó a la Agencia de Información Nacional Dobal Martínez González, coordinador de calidad de la entidad, perteneciente al Ministerio de la Industria Alimentaria.

Los nuevos equipos permiten, además, reducir los tiempos de fabricación y los costos de producción, al poderse confeccionar tres mil botellas más con la misma materia prima empleada para una hora de labor.

Explicó que la resina, obtenida a partir del procesamiento industrial del petróleo, mantiene los parámetros técnicos establecidos para los envases que contienen las aguas extraídas de manantiales naturales.

Ahora, señaló, los consumidores pueden apreciar que son más livianos y menos resistentes lo cual afecta su reutilización posterior en otras actividades, lo cual no implica la disminución de la calidad del producto que contienen.

Actualmente Los Portales S.A se dedica a la producción y comercialización de aguas minerales y refrescos con destino al mercado interno, con el objetivo de sustituir importaciones. (AIN)