Recuperan servicios que dan vitalidad al balneario camagüeyano de Santa Lucía

Camagüey, 24 sep.- El trabajo de recuperación en los servicios más necesarios a la población ocupa el centro de las labores en el consejo popular Santa Lucía, una de las zonas del litoral norte de esta provincia azotadas por el huracán Irma

Yennis León Mayedo, presidente del Consejo de Defensa de Zona, explicó a la prensa que el servicio eléctrico se ha restablecido en los principales asentamientos del principal balneario camagüeyano, aunque restan casos aislados, en los cuales trabajan con las fuerzas y medios necesarios para darles solución a la mayor brevedad posible.

Otro de los lugares prioritarios en la recuperación es la salina “El Real” ubicada en el propio balneario Santa Lucía, la que ya cuenta con energía eléctrica para reiniciar este sábado sus labores de procesamiento de la materia prima acumulada, para obtener la sal fina de la canasta familiar.

León Mayedo destacó que se restablecieron los principales viales de la zona; le llegan el agua y los alimentos a quienes residen en el poblado de La Boca —que estuvo incomunicado—, al igual que en Punta de Ganado, lugar donde se ubicó un punto de venta para la población.

Puntualizó que como parte de la recuperación laboran para devolverle al mar gran cantidad de arena que sacaron el fuerte oleaje y los vientos asociados al meteoro.

Además, han extraído de esa demarcación costera más de mil metros cúbicos de desechos sólidos y continuarán esas faenas  hasta concluir la limpieza total de la Zona de Defensa. (Eric Pacheco Fandiño/ Radio Cadena Agramonte.) (Foto:Archivo)