Recuperan central eléctrica diésel en el norte camagüeyano

Camagüey, 6 jun.- Brigadas especializadas de la Unión Eléctrica, en esta centro oriental provincia cubana, lograron recuperar la potencia de la central diésel de San Fernando, en la localidad de Camalote, perteneciente al municipio de Nuevitas, que se benefició con un mantenimiento capital.

En respuesta a la política trazada por el Estado cubano para el sostenimiento de la distribución eléctrica en el país, laboraron para recuperar en tiempo récord la capacidad de generación de esa instalación brigadas de mantenimiento a grupos electrógenos, fuerzas de Cubiza, de Transcontenedores y de la propia central de San Fernando.

Esta dependencia aporta energía a través de la subestación de Camalote al Sistema Electroenergético Nacional, al polo turístico de Santa Lucía y a comunidades aledañas.

En la provincia también se recuperaron unidades similares en Imías, con tres grupos electrógenos y una potencia instalada de 5,7 megawatt; Santa Cruz, con dos grupos, La Jagua también con dos, que ahora benefician con mayor capacidad de generación a los municipios de Sierra de Cubitas, Santa Cruz del Sur, Guáimaro y Nuevitas.

La central diésel de San Fernando, quedó inaugurada en el mes de febrero del año 2006, con dos grupos electrógenos, en el contexto de la Revolución Energética iniciada por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, como política para lograr el progresivo mejoramiento de la infraestructura eléctrica en el país. (Alex López Almaguer/Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Archivo)