[:es]Recuerdan a “Mongo Sotomayor” en primer aniversario de su muerte[:]

[:es]Santa Cruz del Sur, 26 mar.- La muerte hace un año de Juan Gualberto Sotomayor Llopìz continúa transformándose en vida. En cada ensayo, presentaciones de conciertos, marchas patrióticas, desfiles, actos, la institución se prestigia con las “montañas” de enseñanzas que el consagrado profesional aportó mientras estuvo dirigiéndola por mucho tiempo. Aunque algunos lugareños devenidos alumnos iban a visitarlo a su casa para escuchar los siempre acertados consejos académicos.

Hasta la sepultura en la necrópolis local fueron a rendirle homenaje varios de sus familiares y músicos. Omar Miranda director del Órgano Oriental Hermanos Miranda, destacó el quehacer del consagrado artista, cuya partida física  el 23  de marzo de 2017, entristeció a quienes lo conocieron y cubrió de luto al Sector de la Cultura en estos predios.

“Maestro, aquí se encuentran tus discípulos. Vinimos a expresarte el merecido tributo. Perpetuamente estarás entre nosotros”, expresó con sincera emotividad el orador.

Algunos de los creadores acompañados por Bertila Moya Villafaña a la guitarra interpretaron Canción de Primavera, de Agustín Magaldi y Pedro Noda.

Los aplausos señalaron el mensaje respetuoso al que fuera también consagrado profesor de coro. Dos corcheas se unen en la lápida del panteón donde descansan los restos de Sotomayor Llopiz. El mensaje de la música anuncia de igual manera desde el sagrado lugar el cumpleaños 110 que la banda, ahora dirigida por Moya Villafaña, cumplirá el próximo tres de mayo.

[:]