Recorren obras de importancia social principales dirigentes de localidad santacruceña – Radio Santa Cruz

Recorren obras de importancia social principales dirigentes de localidad santacruceña

Santa Cruz del Sur, 21 jul.- Las expresiones de respaldo a la Revolución Cubana, al legado del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y sus líderes históricos las escucharon los principales dirigentes políticos y gubernamentales de esta localidad, durante el recorrido realizado por varias obras sociales como saludo al aniversario 65 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes por la Generación del Centenario.

El periplo se inició por el consultorio número uno del programa del médico y enfermera de la familia enclavado en el poblado La Playa, engalanado con la bandera cubana. En el inmueble un joven galeno daba comienzo a las consultas del día.

En las comunidades Flor de Mayo y Jesús Suárez Gayol se reabrieron este viernes en estupendo estado constructivo las tiendas de víveres Buena Vista y El Alba, respectivamente. Tarea, en la primera de ellas, acometida  por obreros y jefes de la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Julio Antonio Mella.

Mientras que en el segundo establecimiento laboraron consumidores, los propios dependientes, también los hombres dedicados al mantenimiento de este tipo de inmueble de la Empresa municipal de Comercio.

Juan Isnel Hernández Digón, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), aquí, exhortó a los pobladores de ambos sitios a cuidar esas unidades.

Mucha satisfacción manifestaron con sonrisas y opiniones espontáneas  el campesino Raidel Freire, de la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) Ocujal, el operador de maquinaria agrícola Reynel Ortega Fuentes, asociado de la “Julio Antonio Mella” y Romelio Fonseca, custodio de la UBPC Flor de Mayo, a quienes sus compañeros de trabajo le ayudaron a levantar nuevas moradas de madera y tabla de palma, a las que se le colocó carpintería metálica y techos de zinc.

El recorrido continuó hacia la distante comunidad El Carmen, del Consejo Popular Cándido González. La comitiva elogió la elegancia que ha ido tomando la escuela primaria Viet Nam Heroico. Allí una pionera leyó cuestiones relacionadas con la geografía y cultura de la hermana nación vietnamita.

La directora del plantel Aleida Carrero Vasconcelos, se refirió a los más de 40 mil pesos invertidos en el mantenimiento de ese centro. “Se cumple un añorado sueño de los moradores de “El Carmen”, puntualizo.

Luego agregó: “Los maestros, padres y alumnos de la “Vietnam Heroico” agradecemos la labor ejecutada. “Sabremos, significó la funcionaria, continuar elevando la calidad de la enseñanza”.

Con la instalación de una Radio Base en el poblado Haití por técnicos de la Empresa de Telecomunicaciones (ETECSA), se consiguió eliminar la zona de silencio que existía en la telefonía celular de ese entorno.

“La nueva tecnología  del tipo 2G beneficia de igual manera a los habitantes de comunidades aledañas al lugar”, aseveró Nelvis Martínez Fuentes, jefe de la planta de ETECSA a esta instancia.

Estaban presentes en la jornada Lesvia Fernández Molina, presidenta del Órgano de Gobierno en estos predios, presidentes de los Consejos Populares recorridos, además de otros cuadros del PCC y el Gobierno.