Recorren autoridades partidistas y gubernamentales unidades productoras de Santa Cruz del Sur

Santa Cruz del Sur, 4 oct.- Ariel Santana Santiesteban, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Camagüey, acompañado de Isabel González Cárdenas, presidenta de  la Asamblea de Gobierno a igual instancia, realizó el tercer recorrido por unidades productoras de la localidad, seguido de sus homólogos aquí, en igual orden, Juan Isnel Hernández Digón y Lesvia Fernández Molina.

Al llegar los directivos a la cooperativa de producción agropecuaria (CPA) Julio Antonio Mella, seguidos de representantes del sector agropecuario y la asociación nacional de agricultores pequeños (ANAP), Lorenzo Isaac  Vidal, presidente del organismo de base dio una detallada caracterización de la entidad dedicada a la plantación de caña, cultivos varios y la ganadería.

Santana Santiesteban, también miembro del Comité Central, orientó incrementar los rendimientos cañeros a 70 toneladas por hectárea en la “Julio Antonio Mella”, pues hasta la fecha ascienden a más de 50 y a mejorar la masa vacuna hembra, ya envejecida, para lograr mayor aporte de leche a la industria.

Indicó a diversificar los cultivos y fabricar ladrillos a base de barro para la construcción de casas, lo que le daría mejores ingresos a la cooperativa y favorecería el salario de sus 52 socios.

En la unidad básica de producción cooperativa (UBPC) Flor de Mayo apreció el incremento de la cría de ovinos  para el consumo de los asociados y el favorable aprovechamiento de las tierras en la siembra de la gramínea, yuca, plátano burro y maní. En breve, le fue referido, quedará lista una hectárea de boniato.

El máximo dirigente de la organización política en la provincia agramontina exhortó a la siembra de berenjena, tabaco y café, en los terrenos que posean las condiciones idóneas. En las fincas Vista Hermosa de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Pepito Tey y la Integral de Semillas enclavadas en la zona rural Punta de San Juan, intercambió con los obreros, llevándose una buena impresión del quehacer que sobre el surco se ejecuta en ambos sitios.