Recordarán visita de Fidel Castro a universidad cubana

La Habana, 12 sep .- La Universidad de La Habana acogerá una jornada para recordar la visita del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, a la Faculta de Matemática de esa institución, anunciaron hoy los organizadores.

 

Del 14 de septiembre al 31 de octubre, la Sociedad Cubana de Matemática y Computación (SCMC) realizará varias actividades, entre ellas un conversatorio sobre la visita del comandante en Jefe, precisó Luis Ramiro Piñeiro, presidente del Comité Organizador.

De acuerdo con Piñeiro, el académico titular de la Academia de Ciencias de Cuba José Luis García Cuevas moderará el encuentro, previsto según el programa para el 23 de octubre.

Fidel Castro (1926-2016) expresó en aquella ocasión: ‘Me voy contento porque en esta facultad se enseña a pensar’, recordó.

El también presidente de la SCMC explicó que la jornada incluye además actividades como los seminarios Matemática Viva, para reconocer los patrones de generación de imágenes y divulgar la labor de la matemática como profesión.

En declaraciones a Prensa Latina destacó que la Sociedad forma parte de la Unión Matemática Internacional desde su fundación en 1978.

Piñeiro señaló además que la institución promueve el intercambio de experiencias y conocimientos con especialistas de otros países, a través de la colaboración con sociedades científicas. (PL)