Recordará Asociación de Combatientes acción rebelde en localidad santacruceña

Santa Cruz del Sur, 26 jul.- La historia mantiene sus páginas abiertas al pueblo y fundamentalmente a las nuevas generaciones, así permanece vivo en el recuerdo, también en el accionar estudiantil y laboral de cada día, el ejemplo de los hombres que lucharon por esta Cuba hasta obtener la victoria.

El venidero sábado se cumplirá el aniversario 59, del sabotaje realizado muy cerca del puente Santa Cecilia (hoy Najasa). Otra fuerza rebelde que operó por estos predios, de la que fue su jefe Roberto Reyes Reyes “El Baracoense” (caído en combate), demostró al enemigo su pujanza combativa.

“Nos reuniremos varios compañeros en el mismo lugar donde se produjeron aquellos hechos”, dijo Ernesto Navaja Ramos, presidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC), aquí.

Mantener la unidad, dijo luego, a través de la labor política ideológica, el respeto a los héroes y mártires de la patria, es necesario.

Se prevé que sea el historiador local Emilio Fonseca Amador, el encargado de narrar con lujo de detalles aquel acontecimiento.

Foto: ARCHIVO