Reconocerán a Fidel Castro en cita continental de estudiantes

La Habana, 17 ago.- El XVIII Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes reconocerá al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, por contribuir a hacer realidad el sueño de la Patria Grande con la integración de la región.

Así lo informó al diario Juventud Rebelde, el presidente de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (OCLAE), Yordan Bango Porro, quien agregó que el importante foro regional tendrá lugar del 5 al 9 de junio de 2018, en Argentina.

El representante de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), de Cuba, también destacó que Fidel será homenajeado por constituir el principal inspirador de la organización continental estudiantil.

Bango Porro explicó que durante la cita igualmente se recordará el centenario de la Reforma Universitaria de Córdoba, movimiento que marcó un hito dentro del activismo estudiantil.

El líder estudiantil exhortó a hacer de los preparativos del foro en cada país y de sus sesiones en Argentina, trinchera de combate contra la demagogia y el hegemonismo imperiales y en defensa de los principios fundacionales de la OCLAE.