Reconocen resultados productivos de cooperativa camagüeyana Renato Guitart

Camagüey, 3 ago.- Los campesinos de la Cooperativa de Crédito y Servicios Fortalecida (CCSF) “Renato Guitart”, del municipio de Camagüey, ratificaron su condición de destacados en una reciente evaluación de la dirección de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), por el sobrecumplimiento de los planes de producción de viandas y hortalizas y la entrega de más de 250 toneladas de carne porcina.

Noemí López González, coordinadora de Agroecología de la esfera Agrolimentaria de la ANAP en la provincia, puntualizó que esa unidad sobresale por aplicar abonos orgánicos, compost  y residuos de cosechas para  fertilizar los suelos. Ello le ha permitido avanzar en el programa de los 100 mil quintales de cultivos varios y lograr un crecimiento en el acopio de plátano vianda, calabaza, boniato, tomate y ají.

Actualmente la “Renato Guitart” fortalece la ganadería: cumple los indicadores en la obtención de leche a un 140 %, garantiza en 30 hectáreas caña, kingrass y otras plantas proteicas para el alimento de los rebaños, y aplica tecnologías y prácticas de manejo animal sobre bases sostenibles.

La actividad forestal marcha de formas positiva con la siembra de de 750 posturas y las fincas “La Nueva Esperanza” y “Villa Luisa”, pertenecientes a esa cooperativa, despuntan en el cultivo de frutales, hortalizas, flores y por aplicar la agroecología para elevar los rendimientos.

Los campesinos de la Cooperativa de Crédito y Servicios Fortalecida “Renato Guitart”, del municipio Camagüey, para el actual 2017 tienen el firme propósito de aumentar las áreas de siembra, mejorar el rendimiento por hectárea, trabajar por la diversificación y lograr niveles productivos que permitan autoabastecer al territorio. (Maykel Torres la Rosa/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)