Reconocen protagonismo de las mujeres camagüeyanas (+ Fotos)

Camagüey, 24 ago.- Como reconocimiento a su destacada labor en la defensa de la Revolución, 56 agramontinas inscribieron sus nombres este martes en el Libro de Honor de la Mujer Camagüeyana, con motivo del aniversario 56 de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

Representantes de todos los sectores de la sociedad, incluidas también trabajadoras por cuenta propia, amas de casa y jubiladas, estuvieron entre las féminas homenajeadas en el parque “Ignacio Agramonte”, en esta ciudad.

En el contexto de la celebración por los 56 años de la organización de masas, otras 22 federadas fueron condecoradas con la medalla “23 de agosto”, máximo galardón que otorga la Federación de Mujeres Cubanas, creada en 1960.

El Comité Provincial de la FMC en Camagüey reconoció especialmente a Nieves López Ruiz, del municipio de Florida, presidenta de un Consejo Popular y fundadora de los Órganos Locales del Poder Popular, en esa localidad.

Eduardo López Leyva, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba, elogió a las federadas agramontinas por su protagonismo en la sociedad, y las exhortó a continuar defendiendo la Revolución Cubana, que dio vida a la FMC para promover la igualdad y la emancipación de las mujeres.

“La Federación ha estado presente activamente en todas las etapas de nuestra historia. Y esa es una realidad que no varía, porque sabemos que podemos seguir contando con la mujer”, agregó.

Los principales esfuerzos de la FMC en el país, van dirigidos a promover y consolidar el empoderamiento femenino y la igualdad de género, así como tributar al logro de esos objetivos a nivel global. (Mariela Peña Seguí/ Radio Cadena Agramonte) (Fotos: Miozotis Fabelo)