Reconocen logros de Cuba en educación, ciencia y cultura

La Habana, 8 jun.- El subdirector general para las Relaciones Exteriores e Información Pública de la UNESCO, Eric Falt, destacó los éxitos de Cuba en áreas como la educación, las ciencias y la cultura.

Un informe publicado en la página oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba precisa que al reunirse con el vicecanciller cubano Abelardo Moreno el visitante expresó su satisfacción por estar nuevamente en Cuba y elogió los avances alcanzados por la isla en estas esferas.

El encuentro permitió a las partes abordar la necesidad de promover la participación de las Comisiones Nacionales de la Unesco en la elaboración del Programa y Presupuesto de la institución para el próximo periodo, tema que será abordado en la III Reunión Interregional de las referidas Comisiones Nacionales a celebrarse en China este mes de junio, añade el texto.

Por su parte, Moreno reiteró el apoyo y compromiso de Cuba con la Unesco y agradeció, además, la posición de este organismo internacional en contra de la política de bloqueo impuesta por Estados Unidos contra el pueblo cubano.