Reconocen labor fiscalizadora de Contraloría General de la República

La Habana, 25 jul.- El Sindicato Nacional de la Administración Pública (SNTAP) entregó a la Contraloría General de la República el reconocimiento Colectivo Destacado Por las sendas del triunfo.

En acto celebrado en la sede de la Contraloría, Dulce María Iglesias Suárez, secretaria general del SNTAP, resaltó que ese colectivo se desempeña con eficiencia y responsabilidad en la misión fiscalizadora para la cual creada, y por ello forma parte de los 88 colectivos que en el país merecieron el mérito en el movimiento de emulación sindical.

Gladys Bejerano Portela, vicepresidenta del Consejo de Estado y Contralora General, significó que reciben con honor el estímulo en un contexto recordación del aniversario 64 de las acciones del 26 de julio, y el aniversario 60 del asesinato de Frank País y Raúl Pujols, hechos de gran significado patrio.

Reafirmó el compromiso de ser fieles al pueblo, la Revolución, al Partido Comunista de Cuba y al Comandante en Jefe Fidel Castro, siendo cada día más eficientes en la salvaguarda de los recursos de Estado y en la lucha contra el delito y la corrupción.

Bejerano Portela recordó que en agosto próximo celebrarán el octavo aniversario de creada la Contraloría, por lo cual felicitó al colectivo de profesionales que han contribuido al buen desempeño institucional.

En el acto recibieron diplomas 11 donantes de sangre pertenecientes a la sección sindical de la sede central de la institución; entre todos suman más de 300 donaciones que contribuyen noblemente a salvar vidas.

El movimiento de emulación Por las sendas del triunfo tiene en cuenta –entre otros aspectos económicos- el funcionamiento sindical, la no ocurrencia de hechos delictivos, corrupción e ilegalidades, y el ahorro de todo tipo de recursos. (ACN) (Foto: Archivo)