[:es]Reconocen labor de santacruceña Oficina de Control y Cobros de Multas[:]

[:es]Santa Cruz del Sur, 2 mar.- El colectivo laboral de la Oficina Municipal de Control y Cobros de Multas recibió un reconocimiento del Ministerio de Finanzas y Precios por los resultados integrales obtenidos durante el 2017. El estímulo moral fue entregado por Geidi Bas Sosa, directora de la prestigiosa institución a nivel nacional.

Alejandrina Herrera Suárez, directora del centro local, destacó el favorable comportamiento de cada uno de los indicadores en este sistema de trabajo, respaldado por el Ministerio del Interior (MININT), la Fiscalía, el Tribunal,  la emisora Radio Santa Cruz, además de los organismos impositores de los correctivos en moneda nacional.

Al concluir diciembre la eficiencia se comportó al 100% de manera integral en cada uno de los quehaceres relacionados con el recibo, traslado y devolución de multas, entre otros. Otro aspecto importante fue el sobrecumplimiento al 40% en el plan de ingresos, recaudándose más de 843 mil 900 pesos.

Bas Sosa por vía telefónica informó a esta emisora que en el anterior período fue evaluada la actividad de control y cobro de multas en los 168 municipios de la Isla, calificándose de excelente la faena en 153 de ellos.

Similar al pergamino entregado en estos predios, le fue otorgado recientemente a las Oficinas de Control y Cobros de Multas de los municipios de Bayamo, Majibacoa en la provincia de Las Tunas, Taguasco en Santi Spíritus y Habana del Este.

Mayelín Serrano López, la económica de la eficiente Oficina santacruceña evaluó de muy profesional el desempeño de sus compañeros. “Por mi mesa, dijo, pasa toda la documentación. Pero como ya le dije la entrega a los deberes es tan exquisita que no se presentan dificultades en lo que hacemos diariamente”, manifestó.

El Técnico de Gestión, Rafael Carbonell García, manifestó sentirse a gusto entre tantos camaradas tan dedicados.

Idania Alfaro Ávila, la jefa del área de control de multas era estudiante de Contabilidad cuando se involucró en el sistema. “Al graduarme decidí mantenerme aquí pues me enamoré de la institución”, puntualizó.

Las Oficinas de Control y Cobros de Multas en Cuba cumplirán tres décadas de creadas el venidero dos de mayo. Para incrementarle a cada una de ellas la eficacia informática se le instala el sistema Garux. De esta manera las personas que requieran pagar las penalidades en moneda nacional podrán hacerlo desde cualquier lugar de la Isla, recibiéndose la información en tiempo real.

Con el Garux fueron ya favorecidos en la tierra del Mayor Ignacio Agramonte, los municipios de Camagüey, Carlos Manuel de Céspedes y Esmeralda. En estos momentos se coloca la novedosa técnica en Jimaguayú, para de inmediato acometer similar propósito en Santa Cruz del Sur.

[:]